06 febrero 2007

Crónicas Volcánicas

Dianita: Abuelo Raúl, abuelo Raúl, cuentanos una de esas historias de tu juventud.
Raulito: Dice la abuela Diana que no la estemos molestando mientras te hace la dialisis.
Raúl: Ya les conte de la vez que casi muero en el Nevado?
Dianita & Raulito: Apoco aguantaste subir al volcán?
Raúl: Claro, ni que hubiera estado cojo, lo subí sin siquiera quejarme del frío.
Dianita & Raulito: Abuelo, cuentanos ya la historia, pero ahora no hables tan pausado.
Diana: Raúl no te muevas tanto que te estas mojando todo!!!
Raúl: Ya dejenme empezar a contarles esta historia y cuidado con interrumpirme!!!.
Dianita: Pero abuelo luego te tardas mucho y me dan ganas de ir al baño.
Raulito: Como tu tienes programadas tus descargas no te preocupas.
Raúl: Ya callense insolentes, dividiré la historia y solo podrán interrumpir entre los capítulos de la historia.
Diana: Ya Raúl empieza a contarles para que se callen.
Raúl: Bueno niños la historia empieza así...

Preparativos

Hace ya unos 50 años más o menos, apenas empezaba a salir con su abuela, estaba en la cúspide de mi belleza y juventud, la gente solía confundirme con Luis Miguel, no los culpo, tenía un grupo de amigos, la mayoría de ellos que dios los tenga en su santa gloria, nos haciamos llamar los Dandys, yo era Dandy del Este. Bueno un día decidimos echar la cascara después de un magistral curso de Adams Car impartido por mi compadre Rene Montoya.

Durante el partido de Futbol donde por cierto era la estrella, se organizó una excursión hacia el Nevado de Toluca, majestuoso volcán hogar del Dios Tolo, ahí estabamos todos Dandy del Sur, Dandy Invisible, Dandy Rayo, Dandy West, Dandy Cem, Dandy Azteca, Dandy Gothic.

Dandy Cem mencionó "Sería genial ir a visitar el volcan aprovechando que tiene nieve y estamos todos reunidos", todos o casi todos estuvieron más que encantados con la idea, Dandy invisible repitió varias veces sin ningun efecto "Hace mucho frío". Pronto empezamos a organizar el viaje, Dandy Gothic dijo cortesmente "Ni madres, no tengo ganas de ir, ya me voy a mi casa a reparar mi computadora", dada la gentileza de su declinación, no intentamos hasta más tarde. Dandy Azteca también declinó el ofrecimiento por lo que los demás Dandys nos dirigimos hacia el centrico hogar de Dandy Cem, tomando su casa como base de operaciones, los demás Dandys preparamos los víveres y tratamos inutilmente de convencer de nuevo a Dandy Gothic.

Raulito: Apoco iba puro tornillo al volcan?

Raúl: Escuincle irrespetuoso, claro que no.

Mientras unos nos abrigabamos, Dandy West y Dandy Cem se encargaron de contactar a las Dandy Girls, Dandy Dany, Dandy Merari y Dandy Pao. Las tres aceptaron la propuesta y nos pusimos de acuerdo de donde pasar por ellas.

Fue así que partimos de la casa de Dandy Cem, en dos vehículos nos lanzabamos a la aventura, el primero, un modesto Chevy que ya había pasado algún tiempo reponiendose de un cambio forzado de motor, en el Dandy Invisible, Dandy Rayo y Dandy del Sur y "yo"; el segundo, un flamante Astra 2003 llevaba consigo a Dandy Cem y Dandy West, ellos se encargarían de recoger a las Dandy Girls en los respectivos puntos de encuentro.

Después de recoger a las Dandy Girls, el Astra se reunió con el Chevy para encaminarse en caravana hacia el volcan, el Astra escuchando un grupo que se llamaba K-Paz y el Chevy escuchando y llorando sin parar con Antología de Shakira.

Dianita: Acaso eso no es un poco gay abuelo?
Raúl: Estos niños de ahora no respetan a su calvo abuelo!!!


El ascenso

Después de sortear el intrincado camino llegamos hasta un punto donde los vehículos ya no podían pasar, así que los dejamos atras para subir por nuestros propios medios. Como era usual, a la cabeza del grupo iba yo, Raúl VV, lidereando y protegiendo al equipo de los peligros de la montaña.

Después de algun tiempo de caminata, la fatiga del grupo se hacia visible, más en aquellos miembros del grupo que fueron críados alla donde el agua hierve a los 100°C, la altura era insoportable, pero como líder del equipo no podía dejar a nadie atras y los anime a seguir.

Eventualmente llegamos a un punto en la montaña donde el viento era tan frío como para herirnos hasta la médula de los huesos y tan fuerte como para hacernos volver montaña abajo al menor descuido, de ahí podíamos ver con claridad las lagunas que celosamente cuidaba el cráter del volcan, un espectáculo impresionante debo agregar.

Retomando fuerza algunos se dirigieron montaña arriba,como si el canto de alguna sirena nos hubiera atraído, la gran mayoría nos dirijimos hacia las lagunas. Al bajar nos dimos cuenta de que el suelo que pisabamos era inestable y no queríamos más lisiados, ya que Dandy Cem estaba aventurandose con la ayuda de un solo brazo, por lo que bajamos cautelosos, poco después los exploradores regresaron al grupo, las Dandy Girls colectaban la rara Rosa de Montaña y los demás admirabamos el paisaje, después de algunas fotos, decidimos regresar ante el inminente cambio climático.
Si el camino a las lagunas de bajada era dificil, tratar de subirlo era peor, jadeaban como si estuvieran compitiendo entre ellos por el poco aire insustancial que allí había, que hubieran dado mis compañeros por tener una condición como la mía.


El descenso

Dandy Cem dijo alegremente "Ahora que bajemos vamos a comer una hamburguesa de arrachera", estoy absolutamente seguro que a más de uno se le hizo agua a la boca ya que no habíamos comido más que golosinas. Después de correr hacia los autos y destrozar algunos celulares, llegamos a los vehículos, hasta ese momento todo estaba más que bien. Abordamos tal y como habíamos viajado.

Para mitigar nuestra hambre decidimos para en cualquier puesto donde vendieran elotes. Todo mundo era feliz para ese entonces, hasta que el destino nos jugo una broma cruel.


Dianita: Abuelo, tengo que ir al 1!!
Raúl: Escuincla latosa, ve pero no me voy a detener nomas porque no estas.


El desastre

Cuando encontramos un vendedor dispuesto a alimentarnos, paramos los vehículos y empezamos a pedir, cuando ohh sorpresa, la llanta trasera izquierda había sufrido el peor destino para una llanta, había explotado y su reparación era imposible, en un principio nadie se alarmo dado que ese tipo de vehículos contaban con una llanta de refacción para situaciones como esas, seguimos pidiendo elotes.

La aparente calma se quebró cuando Dandy Cem comunicó que la llanta en la que rodamos era la refacción y que en su maletera solo había una llanta ponchada que no podía hacer mucho por nosotros, ahí fue cuando todo se empezaba a derrumbar como edificio de 13 pisos en el temblor del 85.
Ahí fue cuando su heróico abuelo tuvo que intervenir para calmar la situación y organizar el rescate.

Dandy del Sur y Dandy Invisible y yo nos encargariamos de llevar la llanta ponchada a ser reparada en el Chevi;
Dandy West, Dandy Rayo y Dandy Cem se quedarían resguardando a las Dandy Girls de cualquier peligro en la montaña;

Raulito: Abuelo, por qué lloras?, que paso en el Chevi?

Raúl: Juré nunca decir que paso en el Chevi durante el camino, guardando los acontecimientos como nuestro triple secreto en la montaña, pero continuemos.

Lo que si les puedo decir es lo que paso en el Astra.


La espera

Ahí estaban Dandy Dany, Dandy Merari, Dandy Pao, Dandy Rayo, Dandy Cem y Dandy West, todos tratando de sobrevivir pidiendo comida y consejos a los sabios vendedores de elotes.

Mientras la luz estaba aún de su parte, intentaron infructuosamente pedir ayuda a los vehículos que bajaban o subían, sólo una persona paro en su auxilio, y con un despliegue impresionante de habilidad se retiro la llanta rota y se intento colocar la prestada, no sirvio más que para gastar la preciosa energía de ese equipo.

Por si fuera poco Murphy nos hizo una de las suyas, no le bastaba con una llanta inservible, la batería murió, lo cual era una catástrofe gracias al sistema de transmisión del Astra (automático), ahora no sólo debian preocuparse por conseguir una llanta, también tenían que cargar su acumulador. En un último intento una grua paró e intento arrancar el vehículo con su Thunder(cargador portátil de acumuladores) lo cual solo sirvió para cambiar de "P" a "N" y aunque en una medida desesperada ya se había decidido seguir con la llanta rota, era muy peligroso ya que la carga de la batería no era capaz ni de prender las luces internas del vehículo.

Dandy Cem desespero y abordó el primer vehículo que paso en busca de ayuda capacitada.

Ahí estaban Dandy Rayo, Dandy West y las Dandy Girls sin nada que hacer más que esperar. Lo que los llevo a una neurosis colectiva que los volvia más simplones que de costumbre y reían de cualquier cosa. Para empeorar la situación una ventizca los atrapó haciendo que sus probabilidades de supervivencia decrecieran dramáticamente, tal parecía que el Dios Tolo exigía un sacrificio por parte del grupo, voluntariamente Dandy Merari se ofreció a ser sacrificada si era necesario.

Regularmente Dandy Rayo y Dandy West salían a dar rondines ya que la nieve ya había tapizado el Astra y no se veía mucho desde dentro, las Dandy Girls intentaban comunicarse con poco éxito. De pronto un descubrimiento cambió las caras de los ahí abandonados, las fotos se veían increíbles con la nieve cayendo por lo cual ni tardos ni perezosos salieron a tomarse fotos. La ventizca era aún muy fuerte por lo cual todos regresaron a su refugio.

Dada la pequeña vejiga de Dandy Merari, se aventuró junto con Dandy Pao a vaciarla, al parecer tuvo éxito y dejo una parte de ella en la fría nieve, Dandy Pao no corrió con la misma suerte.


La esperanza

Si pequeños, yo les dí esperanza a esos desdichados, logré comunicarme pidiendo ayuda y una comitiva de rescate venía desde casa de Dandy Cem con todo lo necesario para su rescate. Ahora aquellos que estaban atrapados en la blanca nieve sabían que de alguna manera saldrían, todo era cuestión de esperar.

Poco a poco la ventizca cesó y los que en el AStra se guarecián salieron a gozar de la poca o mucha vida que les quedaba, empezaron a juguetear con la nieve como niños pequeños.


El rescate

Por otro lado aquellos que ibamos en el Chevy regresabamos victoriosos con la llanta lista para ser cambiada, pero no teníamos en cuenta la baja de la batería del Astra.

Por increíble que parezca la diosa fortuna nos sonreía y mientras pensabamos que hacer después de cambiar el neumático un vehículo de rescate se aproximaba, era Dandy Cem que había traído refuerzos, mientras los Dandys se movilizaban para echar a andar el Astra con ayuda del Técnico de rescate que había traido Dandy Cem, las Dandy Girls jugueteaban con la nieve como Ninfas de Montaña mofándose de la desgracia, parecian presentir que todo iba a salir bien, Dandy Cem estaba realmente confundido, por un lado el técnico de rescate le contó acerca de todos los rescates fallidos en los que había estado preocupandolo más con cada giro que daban las grandes llantas del vehículo de rescate y por el otro ninguno de los abandonados en el Astra parecia estar preocupado en lo más mínimo. Pero el destino todavía no acababa de divertirse a nuestras expensas, por más intentos del técnico de rescate la batería del vehículo nunca funcionó, ahora si estamos perdidos se murmuró.

De pronto en el camino apareció esa grua que trató de ayudarnos antes, "gracias al cielo exclamé", el grullero nos ofreció sus servicios y aceptamos gustosos, después de resolver algunas dificultades técnicas, el Astra estaba en la plataforma de la grua, respiramos con alivio y después de que el muñeco de nieve que acompañaría al Chevy fue terminado, partimos en caravana, no podíamos darnos el lujo de otra desgracia.

Camino a casa nos volvímos a dividir, en el Chevy se fueron Dandy Daniela, Dandy Merari, Dandy Pao, Dandy Invisible y Dandy West, como era costumbre del Chevy todo el camino se fueron escuchando Shakira, haciendo una demostración de sus habilidades vocales.

En la grua, Dandy Cem se fue para así llevar su ahora inservible auto hasta su casa.

En el camión de rescate fuimos Dandy del Sur, que a cambio de favores carnales condujó el camión colina abajo, Dandy Rayo y yo, en el camión de rescate hasta que entroncamos con la carretera, después abordamos el Chevy donde Dandy del Sur y Dandy Rayo crearon un vínculo entre ellos hasta que encontramos a la campaña de rescate que venía desde la casa de Dandy Cem, así los que veníamos en el camión de rescate fuimos conducidos por los preocupados parientes de Dandy Cem.
Diana: Ya no atarugues a los niños con tus pálidos recuerdos, deja que vengan a comer!!!
Raúl: Ya casi termino, estas viendo que por primera vez no me han golpeado para que me calle!


Celebración

Después de ser rescatados cenamos y celebramos en casa de Dandy Cem de una manera cínica, después de que Tolo casi nos lleva con el no parabamos de reir, comimos y reímos por un buen rato, Dandy Merari no paraba de decir "No vamos a ir al Karaoke?" lo cual resultaba gracioso porque se la paso cantando todo el regreso.

Después de ese día todos continuamos con nuestras vidas como las habíamos dejado, a excepción de Dandy Invisible que no volvió a escuchar Antología, años después me enteré que había sido recluido en un pabellón psiquiatrico y que no paraba de decir "Yo solo iba a jugar un rato" y de Dandy del Sur que fue brutalmente castigado por su madre y luego reconfortado calidamente por Dandy Rayo.

Raulito: Abuelo todo esto es verdad?
Raúl: Claro, un día de estos los llevaré a conocer la nieve del Nevado.
Dianita: Pero abuelo, el calientamiento global no ha dejado que se forme nieve en el volcán desde el 2012.
Diana: Raúl, ya deja a los niños ir a comer, y si para cuando regrese a hacerte la dialisis no te has tomado las pastillas del Alz Heimer te dejo sin postre, luego te da por inventar historias fantásticas donde eres el protagonista.


No dejen de buscar la historia del muñeco de nieve que absorbió una parte del alma de Merari y trata de matar a Humberto.

Dudas, aclaraciones y comentarios, en los comments por favor.
No confundir a la Diana del relato con Diana de Ecuador que nos acompaño a cenar a los wafles, Raúl sabe a que Diana se hace referencia aquí.

7 Comments:

At 6.2.07, Blogger danie said...

Jajajaja, totalmente verídico! Me consta! Tan apegado a los hechos...y la nieve estaba tan suavecita...
Sólo se olvidó mencionar que estuvimos a punto de perder al compañero Dandy Rayo en las fauces del tiburón de la laguna. ~.^

Y que ricos tacos en casa de Dandy Cem...con eso de que estuvimos a punto de devorarnos unos a otros durante la ventizca..
~*~*~*~*~*~*~
Te quedó incre Pako! Súper súper bien escrito, eres mi ídolo ^^

-Kanz a.k.a. Dandy-girl Dani

 
At 6.2.07, Blogger Rulo said...

excelente naracción... creanme que yo estaba muuy preocupado por ustedes¡¡¡
la vdd te la rayaste con esta narración, Burglar felicidades ...

PD. estaria sumamente molesto por mi actuacion en la narración si no es por que me pusieron a Diana conmigo (espero que te refieras a la Diana colombiana... :P excelente)

 
At 6.2.07, Anonymous Anónimo said...

Hola Paco:
Te quedo increíble… tal como paso!!!
Nunca me imagine que la iba a pasar tan chévere con ustedes y peor con todas las “tragedias” que pasamos. Sin ellas no hubiera sido tan divertido jejeje.
Y enserio es algo digno de contar a nuestros nietos jejeje.
Espero que todos superen los traumas ocasionados por esta aventura como la del muñeco de nieve y la de Antología!!!
Chicos son lo máximo!!! Espero que se repitan este tipo de experiencias.

 
At 6.2.07, Anonymous Anónimo said...

Pero ya en serio cuando vamos al karaoke? jaja

Muy buena narración pako, jaja. Lástima que no se la voy a enseñar a mi mamá, jeje.

 
At 6.2.07, Blogger Burglar said...

Por que no la enseñas a tu mamá??
Me sentiría honrado si la leyera tu mamá.

Por otro lado quiero hacer la aclaración para aquellos que no vivieron en carne viva los sucesos, Raúl no quiso ir al volcán por su pata chueca, el hecho que el narre todo es parte del chiste.

 
At 6.2.07, Blogger Ark said...

jaja pues dado que yo no viví las experiencias aquí relatadas tan intensamente como lo hizo rulo, no pude hacer más que reír y recordar... jajaja que chido que se diviertan tanto... y que luego nos lo vengan a contar al mundo.. chido chido!
Ahora vayan al karaoke jajaja también quiero leer eso! (y que no le saque rulo, llevenlo)

 
At 7.2.07, Anonymous Anónimo said...

Realmente quería ir pero a alguien se le olvido márcame TELLEZ, se ve que se la pasaron genial gracias TELLES prometo no guardar rencores.


PD TELLEZ eres un OGT cul•”$%&//&%$• y “•$%&/

 

Publicar un comentario

<< Home